El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro da refugio a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Hezbolá.
«El terrorismo no discrimina por nacionalidad. El ELN asesinó a cadetes de Colombia, Ecuador y Panamá. Debemos seguir luchando contra el terrorismo donde aparezca y las leyes que lo faciliten, un ejemplo es el régimen de Maduro», expresó.
Durante su intervención en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá, Colombia, Pompeo enfatizó que «el régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, está en Venezuela. Eso no es aceptable«.
Además, indicó que quienes han emprendido acciones terroristas en el hemisferio tienen que ser responsabilizados, así como el régimen de Maduro que los ha apoyado.
En este sentido, resaltó que es necesario impulsar coaliciones para afrontar este problema de forma mancomunada.
“Debemos hacer que otras naciones del hemisferio se unan a los otros 20 que estamos aquí, para combatir el terrorismo y así lograr la libertad en la región”, insistió.
Por último, indicó que la interrupción del terrorismo es una prioridad para el gobierno de Donald Trump.