El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, negó rotundamente que continúen las negociaciones de “paz” con el gobierno, en Santo Domingo.
A través de su cuenta en Twitter, apostilló que aplaude los actos de buena fe del mandatario de República Dominicana, pero insistió en que tras el anuncio de elecciones adelantadas, no será posible una nueva negociación con autoridades del Estado, puesto que, este tipo de medidas delatan que «no quiere ofrecer garantías a la MUD y al pueblo».
“Presidente Medina, valoramos sinceramente todo su esfuerzo, pero si el gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones y anula a Voluntad Popular, no será posible concurrir a su país”, comentó en la red social.
Es importante mencionar que Medina anunció este jueves que ambas partes de la mesa habían confirmado su participación en la siguiente sesión del diálogo, prevista para los días 28 y 29 de enero.
A juicio del jefe de Estado, este tipo de encuentros se hacen cada vez más “urgentes” por el bienestar de Venezuela.