Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, cuestionó este viernes 19 de noviembre la decisión adoptada por los rectores del írrito Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes no permitieron la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Miranda.
“Sobre el tema de Miranda, el CNE hizo una tibisada. Creo que el CNE ahora es que le falta para recuperar institucionalidad. Se inventaron que los días, que si llegó a las 3 de la mañana… Una tibisada. ¿Todos nos recordamos de Tibisay Lucena? Yo me acuerdo perfectamente, no para bien. Todo eso es lo mismo”, aseguró.
En ese sentido, el excandidato presidencial consideró que los rectores del CNE deben ofrecer explicaciones por la decisión adoptada y por otras irregularidades presentadas de cara a ese proceso comicial.
“Los rectores demócratas, y hay otros ahí que se están estrenando, ¿qué explicación tienen frente a eso y frente a las inhabilitaciones? Todavía en estos días estaban inhabilitando a candidatos del Partido Comunista”, dijo.
Cabe destacar que Ocariz anunció la renuncia de su candidatura a la gobernación de Miranda el pasado jueves 11 de noviembre, justo el último día del plazo fijado por el írrito Consejo Nacional Electoral para realizar modificaciones y sustituciones de postulaciones para los venideros comicios regionales y municipales.