Karim Vera, coordinadora política nacional de Primero Justicia, afirmó que la situación eléctrica se ha vuelto insostenible en el estado Táchira. Indicó que la región enfrenta entre 18 a 20 horas diarias sin energía eléctrica, lo que afecta tanto a la economía como al bienestar cotidiano de los ciudadanos.
Explicó que desde 2009, el problema eléctrico ha sido una constante en la entidad. Explicó que a pesar de las justificaciones oficiales, como la sequía y el calentamiento global, la realidad es que la falta de inversión y mantenimiento ha llevado al cierre de numerosas empresas y locales comerciales. Además, los ciudadanos sufren las consecuencias en su calidad de vida, con sectores que quedan incomunicados debido a los cortes.
Vera también cuestionó la falta de planes efectivos para enfrentar la crisis eléctrica. “La hidroeléctrica Uribante Caparo no pueda estar operando al 100% por la sequía, pero y ¿qué pasa con los planes que deben diseñar y poner en marcha para esta temporada? ¿Dónde está la inversión que solicitaron desde la Asamblea Nacional para atacar la crisis eléctrica? ¿Está operando la termoeléctrica? No pueden alegar ni mantener la farsa de las sanciones porque lo que vivimos hoy es la crisis acumulada”, precisó.
En este contexto, aseguró que los ciudadanos no pueden planificar su día a día, viviendo a oscuras y expuestos a la inseguridad. Comentó que la garantía de quienes ostentan el poder es cuestionada por la población afectada, además la crisis eléctrica en Táchira requiere soluciones reales y urgentes.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Caraqueños reportan fallas eléctricas en varios sectores de la ciudad este #12Mar