Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA) paralizó los vuelos en todo Estados Unidos durante la mañana de este miércoles 11 de enero, con miles de retrasos y cancelaciones que se propagaron rápidamente por el sistema en los aeropuertos de todo el país norteamericano.
Cortesía
De acuerdo a la información proporcionada por la FAA, se ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasaran sus salidas hasta las 9:00 de la mañana, hora del Este, aunque las compañías aéreas afirmaron que eran conscientes de la situación y que ya habían comenzado a dejar sus vuelos en tierra.
Poco después, la FAA anunció que se habían reanudado las salidas en el aeropuerto de Nueva York Newark y en el de Atlanta, dos de los principales hubs del país, debido a la congestión del tráfico aéreo en esas áreas.
“Esperamos que las salidas se reanuden en otros aeropuertos a las 9 a.m. ET”, se agregó en las comunicaciones difundidas por la red social Twitter.
“La FAA está trabajando para restablecer su sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Ahora estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema”, reza una de las publicaciones.
