Este miércoles 15 de marzo, la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), informó la suspensión de ocho partidos de Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, por publicar el pasado 4 de marzo un video en un local nocturno de Colorado, en el que se le vio con un arma en una mano.
De acuerdo con lo reseñado por la agencia EFE, Adam Silver, comisionado de la NBA, se reunió, en horas de la mañana, con Morant, en sus oficinas de Nueva York y decidió sancionarle con ocho partidos de suspensión, que se contarán a partir del día de la publicación del video.
De este modo, Morant, que ya se habría perdido cinco partidos, por decisión de los Grizzlies, terminará de descontar su sanción en los duelos contra los Miami Heat, los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors y estará de nuevo a disposición de su equipo el próximo 20 de marzo, contra los Dallas Mavericks.
Según la NBA, el comportamiento de Morant es «perjudicial» para la imagen de la liga y fue una conducta «irresponsable, desconsiderada y potencialmente peligrosa».
También se pudo saber que Morant habría manifestado un «sincero» remordimiento por su comportamiento. Además, habría expresado que aprendió de la situación y que comprende sus deberes y responsabilidades con su equipo y con la NBA.
Es importante recordar que el jugador publicó, en la madrugada del 4 de marzo, un video en directo en Instagram, en el que se le vio sin camiseta y con un arma en mano en el local nocturno.