La nutricionista Susana Raffalli cuestionó este viernes 17 de marzo que países de la comunidad internacional no hayan revisado, en la conferencia de solidaridad con Venezuela, el apoyo a los ciudadanos que no quieren irse de su país ni a los migrantes que quieren regresar.
«Una conferencia de solidaridad con Venezuela que no revise el apoyo a los venezolanos que no se quieren ir, y a los que quieren retornar, deja sin eco a millones de voces. No somos una crisis humanitaria fallida. Podemos hacer mucho más dentro de Venezuela para evitarlo», manifestó Raffalli en su cuenta de Twitter.
La comunidad internacional comprometió 855 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, en el marco de la conferencia internacional en su apoyo, que concluyó en Bruselas.
En concreto, 525 millones de dólares serán subvenciones y 330 millones de dólares préstamos, según anunció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al término de la conferencia.
Lenarcic pidió una «solución sostenible a esta crisis humanitaria y política» que ha provocado que haya 7 millones de refugiados venezolanos y ello pasa, según el comisario, por «un diálogo político» entre Nicolás Maduro y la oposición, reseño Efe.
Por eso, reclamó que las elecciones presidenciales previstas para el año que viene sean libres y justas, para que Venezuela vuelva a la senda democrática y sostenible.