Poco tiempo después de su coronación, el rey Carlos III recibió un diagnóstico de «una forma de cáncer» a la edad de 75 años, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado el 5 de febrero. La noticia ha generado conmoción tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, según informan los medios de comunicación.
Su estado de salud ha revivido algunas de las predicciones hechas sobre su reinado, las cuales se hicieron virales cuando falleció la reina Isabel II en septiembre de 2022.
En mayo de 2023, el usuario de la red social X Logan Smith predijo que “el rey Carlos muere el 28 de marzo de 2026″, indicando que al monarca le quedaban solo dos años más de vida. Esta publicación se realizó tres días después de su coronación.
Logan Smith ya era conocido en las redes sociales porque en junio de 2022 predijo con precisión el día en que moriría la reina Isabel II, hecho que ocurrió tres meses después, el 8 de septiembre de ese año.
En un tuit publicado el 7 de junio de 2022, el usuario escribió que la reina moriría «el 8 de septiembre de 2022» y este pronóstico se volvió viral tres meses después, ya que efectivamente Isabel II, de 96 años, falleció en ese día a las 18:30. Su reinado abarcó 70 años.
Redacción Maduradas con información de El Universo