El Ministero de Salud iraní dijo que se han registrado 106 nuevos casos del coronavirus en el país, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 245.
Y la epidemia azota de forma particular al gobierno. Masoumeh Ebtekar, viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el nuevo coronavirus, según confirmó este 27 de febrero uno de sus asesores a la agencia iraní Irna.
Ebtekar fue una de las portavoces de los estudiantes iraníes que tomaron decenas de rehenes en la Embajada de EE UU en Teherán, una ocupación que duró 444 días ente noviembre de 1979 y enero de 1981.
A la viceministra se suman los casos del viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi, quienestambién fueron diagnosticados con el Covid-19 el pasado 25 de febrero, recuerda RT en si sitio web.
El Ministerio de Salud iraní dijo este 27 de febrero que se han registrado 106 nuevos casos del coronavirus en el país, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 245.
Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, declaró que un total de 26 personas en la República Islámica han fallecido por la enfermedad, causada por el Covid-19.
Entre los muertos se encuentra el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi.
Khosroshahi fue el embajador de Irán en el Vaticano y más tarde el principal diplomático de Irán en Egipto entre 2001 y 2004.
Redacción Maduradas con información de RT
Más noticias:
¡TRÁGICO! Murió por coronavirus el exembajador de Irán en el Vaticano