Tres hombres armados ingresaron a robar la noche del viernes 13 de mayo en la casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández Allende.
“En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado compartido en redes sociales.
En la misiva, aseguraron que la alta funcionaria del gobierno de Gabriel Boric, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile. En ese proceso, también están colaborando la Policía de Investigaciones.
Francisco Lara, fiscal de flagrancia oriente, precisó al diario La Tercera que los delincuentes “primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.