Este martes 04 de junio la ministra de comercio de Cuba, Betzy Díaz, anunció la activación del “plan de regulación de productos controlados”, el cual raciona los alimentos que reciben las familias cubanas.
Según Díaz, se entregarán cinco huevos para una familia de cuatro personas, un cuarto de kilo de frijoles, cinco unidades de pescado al mes y hasta dos salchichas trimestrales.
Para los cubanos, esto vendría siendo un “golpe bajo”, luego de las “generosas” ayudas económicas que Venezuela había enviado a la isla y de los acuerdos de apertura de relaciones aprobadas por Barack Obama.
La prensa cubana publicó que el racionamiento se llevará a cabo por la “limitada capacidad de la industria nacional» y la «falta de sostenibilidad económica en las importaciones” hacia la isla.
Por su parte, el secretario del tesoro en EE.UU., Steve Munchin, anunció la prohibición de los “viajes educativos”a Cuba y la exportación de barcos y aviones privados hacia la isla.
Asimismo, agregó que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro buscan que los dólares para el ejército cubano sean cada vez más escasos.
“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, señaló Munchin.
Redacción maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Marco Rubio alerta que el régimen cubano se puso en la “línea de fuego” con EEUU