Venezuela es el país de las maravillas, donde cualquier cosa puede pasar, así que no debe sorprendernos que un bachaquero gane mejor que un médico o que cualquier profesional de este país.
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que el gobierno nacional no quiere nada con los médicos y por esta razón los tienen ganando sueldos de hambre.
“El Gobierno no quiere absolutamente nada con nosotros porque nos tiene en el límite del sueldo mínimo”, manifestó León en una entrevista concedida al programa Regiones, transmitido por Televen.
Rechazó que el gobierno nacional mantenga estático los sueldos de los profesionales de la salud, que apenas se gradúan cobran un salario mínimo.
Consideró que un profesional de medicina debería ganar alrededor de 20 sueldos médicos.
Asimismo, se refirió a la situación hospitalaria del país y aseguró que las condiciones en los centros asistenciales son precarias.
Reveló que de acuerdo a cifras médicas los casos de malaria se han multiplicado en el territorio nacional. Sin embargo aclaró que desde el 2014 no han habido cifras oficiales.
Por otra parte, indicó que se reunieron con el Papa Francisco y el mismo los bendijo y los invitó a fortalecer su labor en tiempos de crisis.
Con información de 800noticias
Lea también:
¡POR LA SALUD! Médicos se enfrentaron a la GNB en la Maternidad Concepción Palacios (+Videos)
¡EL PAÍS DE LO ABSURDO! Médicos venezolanos ganan igual que un obrero, tras años de estudio