A pesar de que desde el pasado lunes 19 de junio equipos especializados de Estados Unidos y Canadá estarían trabajando para encontrar en el océano Atlántico el submarino turístico que desapareció con cinco personas a bordo y que pretendía recorrer el área donde yacen los restos del Titanic, la esperanza de encontrar con vida a los turistas está prácticamente descartada.
Según los cálculos, para la mañana de este jueves 22 de junio, la nave ya habría perdido todo su suministro de oxígeno, pues estaba previsto que este durara un máximo de 96 horas.
Pese a esto, la búsqueda continúa y, en medio del hecho de que la cuenta regresiva terminó, equipos estadounidenses y canadienses siguen invirtiendo esfuerzos.
Vale mencionar que una de las personas que se encuentra en el submarino es el magnate británico Hamish Harding, de 58 años, un reconocido explorador amante de las aventuras en el espacio y en las profundidades de los océanos.
También viajó el estadounidense Stockton Rush, de 61 años, quien trabajó por varias décadas en la industria aeronáutica y sería el presidente de la compañía OceanGate Expeditions, organizadora de la expedición.
Del mismo modo, iba a bordo Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente del conglomerado Engro, con inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años.
El quinto pasajero es el buceador francés Paul-Henry Nargeolet, de 73 años, quien lideró varias expediciones al Titanic.