La empresa OceanGate Expeditions permite ver cómo se encuentran los restos de uno de los barcos hundidos más famosos de la historia, el Titanic, que se encuentra en las profundidades del Océano Atlántico.
Luego de 110 años, los científicos han mostrado pruebas de cómo avanza la descomposición de esta recordada embarcación.
La grabación muestra la proa, el ancla de babor, el casco número uno, una cadena de anclaje, la bodega de carga número uno y los cabrestantes de bronce macizo.
«Estamos viendo nuevos detalles en estas imágenes. Por ejemplo, nunca se había visto el nombre del fabricante en el ancla de babor, Noah Hingley & Sons Ltd», explicó Rory Golden, experto en el Titanic de OceanGate Expeditions.
Al mismo tiempo se puede ver con detalles el nivel de deterioro en el que se encuentra el pecio, la barandilla derrumbada.
«Al principio del video se puede ver la grúa utilizada para desplegar el enorme ancla de 15 toneladas que aún se encuentra en la cubierta del naufragio y el grillete que originalmente estaba unido al mástil principal que ahora se ha derrumbado», detalló PH Nargeolet, piloto de sumergibles y buceador del Titanic.
«Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985″, agregó Golden.