Luego de que la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, informara la designación de Corina Yoris como su sustituta en las elecciones presidenciales, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, incluidos los mensajes en tono de broma que algunos internautas usaron para expresarse ante el anuncio.
Comentarios como «súbete a la corineta», acompañado por la imagen de un autobús de pasajeros editada con la figura de Yoris, se podían observar en la red social X.
Machado nombró el pasado viernes 22 de marzo a la académica Yoris para que la reemplace como candidata en los comicios del próximo 28 de julio, ante la imposibilidad de inscribirse ella por estar inhabilitada políticamente.
Durante una rueda de prensa, Machado señaló que encontró una persona de su «total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos», añadiendo que la decisión fue acordada por todos los miembros de la Plataforma Unitaria.
Para Machado, la señora Yoris «es una persona que cuenta con el respeto de todos lo que la han conocido a lo largo de su vida».