Tras el hundimiento del suelo de un templo hindú ubicado en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India durante una festividad, la cifra de fallecidos ascendió a 35, mientras los equipos de socorro y el Ejército continúan las labores de rescate en la zona del siniestro.
La información fue dada a conocer por la prensa Ilayaraja T, funcionario de Indore, donde tuvo lugar el accidente, indicando que tras el suceso hay una persona desaparecida.
El incidente ocurrió la tarde del pasado jueves, después de que el suelo del templo Baleshwar Mahadev, cedió y decenas de personas cayeron a un pozo en medio de las celebraciones de la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram.
“Dado que el pozo se derrumbó y también había agua en el pozo, la gente murió ahogada”, precisó.
Shivraj Singh Chauhan, jefe de Gobierno de la región, declaró a los medios de comunicación que el derrumbe de la infraestructura se debió al exceso de peso, el hacinamiento y las fuertes pisadas de la gente al pasar. Tras el mortal incidente las autoridades hindúes iniciaron una investigación.
Medios locales informaron que el templo fue construido después de que el pozo fuera cubierto hace unas cuatro décadas. Se pudo conocer que la autoridad regional ofreció una compensación económica de 500.000 rupias (unos 6.000 dólares) a las familias de las víctimas y 50.000 rupias (unos 600 dólares) a cada uno de los heridos, además de tratamiento médico gratuito.