La reapertura momentánea de la frontera, este domingo, dejó lecciones para el Gobierno venezolano y las instituciones del país, que deberían aprender un poco del maravilloso comportamiento de las autoridades colombianas.
Los venezolanos que lograron cruzar la frontera por el estado Táchira hacia Cúcuta fueron recibidos y tratados como gente, cosa que en su propio país no sucede, pues en Venezuela los ciudadanos son constantemente maltratados por el régimen y sus dependencias.
La Policía de Cúcuta llevó a cabo un extraordinario despliegue de seguridad en la localidad fronteriza, donde se pudo apreciar a funcionarios de este cuerpo policial ayudando en todo momento a los venezolanos.
Los uniformados cooperaron con las personas, a quienes amablemente le ayudaban con las compras, eran guiados y acompañados con los niños y personas de la tercera edad, todo un ejemplo de civismo y solidaridad.
Garantizamos la seguridad en el puente internacional Simón Bolívar en el retorno de miles de venezolanos a su país. pic.twitter.com/zYU9uAvEAS
— CR.Jaime Barrera (@PoliciaCucuta) 10 de julio de 2016
Las expresiones de agradecimiento de parte de los venezolanos no se hicieron esperar, con un #GraciasColombia los tuiteros expresaron sus saludos para tan noble comportamiento.
#AEstaHora seguimos garantizando la seguridad de miles de venezolanos que ingresan al territorio nacional. pic.twitter.com/3aI2IECILk
— CR.Jaime Barrera (@PoliciaCucuta) 10 de julio de 2016