El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegítima, Diosdado Cabello, dirigió la sesión de este martes convocada para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Sergio Vergara, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, acusados por el TSJ del régimen de al menos siete delitos.
Cabello se refirió en tono de burla a los diputados que han sido perseguidos por la justicia y a quienes se les ha allanado su inmunidad parlamentaria por estar supuestamente involucrados en los hechos del pasado 30 de abril.
«¿Cuáles son los resultados de esa farsa, en términos prácticos?», preguntó.
«Edgar Zambrano, detenido en una acción de los cuerpos de seguridad del Estado(…) Hicieron lo que tenían que hacer sin atropellar los derechos humanos a nadie (…) Él se encerró en su carro y los comandos del Sebin se buscaron una grúa, y se lo llevaron en la grúa. Revolución, 1, contrarrevolución, 0″, comentó Cabello.
Calificó a algunos dirigentes políticos de «bocones» y se burló de quienes buscaron protección en embajadas, como el diputado Américo De Grazia.
«De Grazia se fue para una embajada, ese es uno de los más bocones de la oposición», dijo.