Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinado cuando realizaban el traslado de un recluso, en un carro particular que pertenecía a un familiar del detenido.
La víctimas fueron identificadas como Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36), oficial jefe de la PNB y el oficial Yonel Alberto Benavides Yaguaran (27), ambos adscritos a la Dirección de Garantía de Detenidos del mencionado cuerpo de seguridad.
El hecho tuvo lugar cuando los efectivos regresaban de la sede Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde estaba prevista la audiencia preliminar de Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo apodado “El Rodeo”, la cual fue diferida.
Tras el diferimiento de la audiencia de ambos detenidos, se procedió al traslado de vuelta a su lugar de reclusión, en La Yaguara.
Cuando viajaban a la altura del cementerio Jardines del Cercado, Richard Duarte, progenitor de uno de los reclusos, quien iba en compañía de otro familiar en el vehículo, decidió empuñar su arma y exigió a los funcionarios, bajo amenaza de muerte la liberación de Ronny Duarte.
La negativa de los funcionarios policiales habría provocado un enfrentamiento, que terminó en el asesinato de los efectivos, cuyos cadáveres fueron arrojados en un barranco a la altura de la urbanización Santiago de León, en Mampot, en la Carretera vieja Guarenas-Petare.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
También puede leer: