El periodista Daniel Blanco publicó este jueves 22 de abril varias historias de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp de presuntos miembros de la banda el Coqui tras emboscar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“WhatsApp después de la emboscada en la Cota 905. Policías quejándose de la orden de retirada y de sus compañeros heridos. Delincuentes mostrando trofeos de guerra y burlándose de las víctimas”, dijo Blanco.
Una comisión de la División Contra Robos del Cicpc fue emboscada pasadas las 3: 00 de la tarde de este jueves por delincuentes de la Cota 905 cuando se trasladaba por la autopista Norte-Sur, a la altura de El Cementerio.
“Gracias, comisario. Se te quedó cuando corriste mamagu*vo bruja bien c*gado por el medio de la autopista. Tan malandros que son con los sanos 905”, escribió un presunto delincuente que mostraba una fotografía de un arma de fuego supuestamente de un Cicpc.
De forma extraoficial, se maneja al menos cuatro funcionarios del Cicpc heridos durante la emboscada, los mismos fueron rescatados por la Brigada de Acciones Especiales de ese cuerpo y trasladados hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el hospital Universitario de Caracas, para recibir atención médica.
“Oigan, policías, déjense de vaina con la 905, locos”, dice otro que muestra la imagen de un chaleco antibalas que recibió un impacto de armada de fuego.
Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, precisó que varios vehículos del Cicpc, entre ellos, una Toyota Land Cruiser y una Toyota Tacoma se quedaron en el sitio de los hechos ante la insistente arremetida de los delincuentes de la Cota 905. Las unidades fueron vandalizadas y desvalijadas por los delincuentes.