Tras el fallecimiento este martes 29 de agosto de una adolescente de 16 años en el servicio de nefrología a la espera de un trasplante renal en el hospital J. M. de los Ríos, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) indicó que hasta la fecha han fallecido en dicho centro de salud al menos 84 niños y niñas desde 2017.
«Es muy importante acotar que esta cifra aproximada de 84 niños y niñas sólo corresponde a los fallecidos dentro del servicio de nefrología del hospital J, M. de los Ríos, entre el 2017 y 2023″, indicó la encargada de relaciones institucionales de la ONTV, Lucila Velutini al portal web de noticias Monitoreamos.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al régimen chavista en 2018, a solicitud de varias ONG, y mediante este procedimiento legal, a procurar los medios y recursos para proteger la salud de los niños pacientes del servicio de nefrología del J. M. de Los Ríos.
Sin embargo, sus pacientes siguen muriendo en medio de la escasez de insumos que compone la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país desde hace algunos años.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Temas relacionados:
Falleció una paciente de 16 años de edad del Servicio de Nefrología del JM de los Ríos
Falleció una adolescente de 15 años que esperaba por trasplante en el Hospital JM de los Ríos