En situación de cuarentena por posible caso de ébola se mantuvo el Hotel Savoy este viernes. En el hotel, ubicado en Sabana Grande, se hospedaba desde hace cinco días una diplomática procedente de Nigeria que presentaba cuadro de fiebre, según informó el portal notiminuto.
Por su parte, el auditor nocturno del hotel, Féliz Ibarra, indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar luego que la diplomática de Nigeria se instalara en el sitio.
La paciente sospechosa de ébola, Mary Olubemi, se hospedó en el piso 4 junto a otras dos mujeres y 3 niños, quienes fueron trasladados a otro lugar por el personal de sanidad a eso de las 4:00 pm, de este viernes, así lo reporta 6to Poder.
Autoridades sanitarias impidieron el acceso al hotel desde las 2:30 pm hasta las 8:30 pm. Sin embargo, el piso 4 aún se mantiene restringido y no se permite la entrada o salida del mismo. La paciente sigue siendo atendida por médicos en el sitio.
El auditor confirmó que las 95 habitaciones del recinto se encontraban ocupadas casi en su totalidad desde que Olubemi estaba allí.