A través de redes sociales, un médico venezolano compartió una historia de una guardia en un hospital público del país en el cual hacía una «rutinaria» guardia.
De acuerdo con la narración, una joven de 16 años se habría dirigido al centro hospitalario, presuntamente ubicado en las cercanías de la ciudad de Maracay, para dar a luz. Sin embargo, ante la imposibilidad de la muchacha de pujar, esta exigió que se le practicara una cesárea.
La falta de insumos médicos en los centros médicos del país obliga, en gran número de oportunidades, a que los pacientes sean los que lleven los recursos a los hospitales.
Cuando el hombre preguntó a la joven al respecto, esta manifestó, supuestamente de forma «malcriada«, que no disponía de nada. Luego, continuó exigiendo que se le practicara la cesárea porque ella «no quería parar».
La madre de la muchacha, que esperaba afuera del quirófano, expresó que no disponían de recursos para comprar insumos para que la muchacha tuviera una cesárea, por lo que el personal médico continuó intentando practicar el parto, sin éxito.
La joven se puso, aparentemente, violenta y golpeó a los médicos hasta que el narrador de la historia se molestó y la sacó del quirófano «referida» a otro centro hospitalario.
La madre de la joven procedió a increpar y golpear con una «chancleta» a la joven, cuando el doctor le manifestó que sería trasladada a la ciudad de Maracay. Este fragmento del hilo fue compartido con el uso de la etiqueta #PartoHumanizadoYChancleteado, ironizando el plan de partos del gobierno venezolano.
La obligó a que permitiera realizarse el parto porque no contaban con recursos para que se le practicara una cesárea.
A pesar de que buena parte de las reacciones en torno al hilo compartido fueron positivas, ya que lo consideraron gracioso, un par de personas criticaron la conducta y el lenguaje utilizado por el profesional.