Durante una conferencia de prensa virtual realizada este martes 9 de marzo, un grupo de congresistas demócratas de los Estados Unidos aseguró a los migrantes venezolanos que «ya no tienen que tener miedo de ser deportados», luego de que la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, aprobara el Estatus de Protección Temporal (TPS).
Asimismo, destacaron los esfuerzos de Biden para ayudar a los venezolanos que llegaron al país huyendo del “régimen tiránico de Nicolás Maduro”.
“Los venezolanos ya no tienen que tener miedo de ser deportados. Ahora estarán seguros y protegidos, gracias al presidente Biden: promesas hechas, promesas cumplidas”, manifestó Wasserman Schultz, quien además sostuvo que el TPS “es lo que los venezolanos necesitaban durante años”.
Este lunes, en horas de la tarde, se confirmó que el gobierno deBiden otorgó protección humanitaria a los venezolanos, permitiendo que unas 300.000 personas se postulen y permanezcan legalmente en los Estados Unidos.
En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, designará a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal por 18 meses, hasta septiembre de 2022, según el Departamento de Seguridad Nacional.
«Otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que anhelan libertades democráticas en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad y necesidad”, consideró la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien recordó el compromiso que tiene su país por el retorno de la democracia en Venezuela.
«Esta acción tan esperada envía este mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano», escribió la funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
También puede leer: