El pasado 17 de abril murió en San Cristóbal, estado Táchira, un hombre de 56 años que durante los últimos meses se vio afectado por la escasez de medicamentos en el país necesarios para controlar su diabetes.
Según lo reseñado por El Pitazo, esas condiciones llevaron a las complicaciones de salud del hombre, por lo que estuvo hospitalizado en el Hospital Central de San Cristóbal donde sufrió un coma diabético y murió.
“Desde hace tiempo era diabético y ya le habían quitado una pierna. Pero los últimos días pensando y preocupado por la situación país, del coronavirus y pensando en los familiares que no los tenía aquí, se fue enfermando aún más y le dio un coma diabético y murió. Lamentablemente la preocupación pudo más y murió”, contó un vecino del infortunado.
Del mismo modo, el allegado relató que cuando se produjo el fallecimiento la familia no contaba con los recursos económicos para comprar una urna y por ello los vecinos se solidarizaron.
“En la funeraria les pedían 300 mil pesos por la urna más barata y los pocos familiares que está aquí con él no tenían los recursos para pagarlo”, explicó.
Los 300.000 pesos colombianos equivalen a 85 dólares, un monto imposible de pagar para la familia, especialmente en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que ha reducido los ingresos de las familias venezolanas.
”Gracias al apoyo y la colaboración de todos los vecinos se le pudo hacer la urna para poder darle cristiana sepultura como debe ser. La hicimos con madera que se buscó entre todos, goma espuma que donó una familia y una sábana blanca que donó una vecina”, precisó el hombre.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: