Este lunes, 12 de noviembre, miembros de la sociedad civil e importantes representantes de la política internacional se unieron en campaña para exigir la liberación del preso político venezolano Iván Simonovis.
La campaña se ejecutó a través de redes sociales y contó con la participación de dirigentes políticos y dueños de medios como es el caso de María Corina Machado, Miguel Henrique Otero, Villca Fernández y otros.
Para el presidente editor de El Nacional, el caso de Simonovis es “uno de los más injustos” en lo que respecta a los presos por motivos políticos en Venezuela. En este orden de ideas, apuntó que el juicio de Simonovis estuvo “absolutamente montado”.
A pesar de que la acción tiene por intención lograr la libertad del comisario, lo cierto es que, como indicó Villca Fernández en un video compartido por Twitter, se trata de una iniciativa para la libertad de todos los presos políticos.
“Todos somos Iván Simonovis”, puntualizó, haciendo referencia a la etiqueta con la que se posicionó la campaña.
Por su parte, el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, afirmó que Simonovis ha soportado los peores “vejámenes” y “ensañamientos” de las autoridades.
Vale mencionar que Iván Simonovis fue enjuiciado a 30 años de cárcel de los cuales han transcurrido 14.