El Gobierno de Bulgaria rechazó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), acción que calificó como una persecución contra Parlamento, que dirige también el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“Rechazamos las provocaciones de Maduro de convocar inconstitucionalmente elecciones adelantadas para la AN, utilizando el levantamiento de la inmunidad de parlamentarios opositores, que es una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución», dice el tuit.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció este lunes 12 de agosto, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael David Guzmán, por presuntos delitos en flagrancia y traición a la patria.
“Sale Juan Guaidó diciendo que van a eliminar la Asamblea Nacional, pero si se ha eliminado ella sola. Nadie le para, no funciona. Acuerdan cosas y no las cumplen. (…) Ya está disuelta porque no tiene quórum”, expresó durante la sesión de la ANC.