El Gobierno de los Estados Unidos rechazó este miércoles 19 de febrero la detención de Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante el retorno de este último al país tras su gira por Europa.
Diario La Nación
«Hoy se cumple una semana detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, detener a civiles inocentes e inventar falsas acusaciones son acciones despreciables de la dictadura de Maduro. Exigimos su liberación inmediata», reza un tuit de la Emabajada de los Estados Unidos en Venezuela.
El rastro de Juan José Márquez, tío del líder opositor, desapareció en la terminal internacional del aeropuerto internacional Simón Bolívar hasta el régimen de Nicolás Maduro dio a conocer que fue arrestado por presuntamente poseer bajo su poder material explosivo.
«Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4″, aseveró el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
