La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, con la intención de diseñar estrategias para garantizar la permanencia de los venezolanos que se encuentran en el vecino país con condición irregular.
Entre los aspectos que discutieron ambos funcionarios estaban la regularización de la situación migratoria de los venezolanos en Colombia y la agilización de validación de pasaportes venezolanos vencidos.
“El gobierno del presidente Duque ha acogido con una gran solidaridad, pero también sabemos que hay momentos de dificultades que todos estamos trabajando en solucionar”, dijo la vicepresidenta colombiana.
Ambos coincidieron en que a los miembros de las fuerzas armadas venezolanas que se fueron a Colombia para restar su apoyo a Nicolás Maduro deben regularizar su situación con acompañamiento de la ONU y Acnur.
“Un profundo agradecimiento del gobierno del presidente Juan Guaidó y de nosotros los venezolanos por la extraordinaria acogida que hemos tenido en Colombia y la solidaridad que nos han brindado”, dijo el embajador.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio.
Lea también: