La diseñadora de nacionalidad venezolana Gussy López decidió cancelar los proyectos que tenía programados para el lanzamiento de su siguiente colección de verano, con el fin de usar los materiales para fabricar mascarillas y donarlas a las personas que se encuentran ayudando a combatir la pandemia del coronavirus.
En 2014, López se marchó de San Antonio de los Altos, Venezuela, con una maleta repleta de sueños, entre ellos resaltaba el de continuar desarrollando su carrera en la alta costura. Luego de invertir mucho esfuerzo, puedo abrir su propio taller en Miami, Estados Unidos, con el objetivo de servir a la comunidad y no obtener grandes cantidades de dinero a costa de la explotación.
En estos momentos, en los que el mundo afronta una profunda crisis sanitaria a causa del covid-19, la diseñadora optó por sacar su lado más solidario, pues dejó a un lado los planes de lanzamiento de su próxima colección de verano para confeccionar tapabocas. “Decidí romper toda mi colección y donarla”, añadió.
“Tenemos distintos tipos de donación: de 15 dólares, te llevas una y donamos una; la de 25 dólares, te llevas una y donamos dos; y la de 35, te llevas una mascarilla pintada por el artista Franck Brill y donamos cuatro”, explicó.
López afirmó que fabrica a mano casi 400 mascarillas cada día junto a junto a dos de sus colaboradoras, Anita Autiero y Lina Montes.
“Empecé a hacer un estudio de todos los materiales que tenía en mi taller y resulta que el neopreno, que es el material que más utilizo para mis diseños, es el que tiene todas las características de protección contra el coronavirus”, dijo a VOA.
Redacción de Maduradas con información de la Voz de América.
También puede leer: