El sociólogo Edison Arciniega reveló que decidió dejar el país tras recibir una orden de detención en su contra por supuesta instigación al odio.
Arciniega, quien se describe a sí mismo como un técnico dedicado a investigar, documentar y buscar soluciones a fenómenos agroalimentarios, expresó su sorpresa ante la medida y reiteró su rechazo al odio como herramienta.
A través de su cuenta en la red social X, el sociólogo afirmó que siempre ha “apostado por el entendimiento y la construcción” de respuestas a los fenómenos que afectan la seguridad alimentaria en Venezuela.
Además, aseguró que nunca ha tenido problemas para reconocer los avances y aciertos, así como los retrocesos y desaciertos. Asimismo, sugirió que hay otros motivos detrás de la acusación de “delito de odio” en su contra.
“Finalmente y aunque usted con sus decisiones fiscal @TarekWiliamSaab me ha dañado, me ha obligado a huir de mi país, ha truncado mi desempeño profesional en el país y me ha atribuido algo (mensajes de odio) que difícilmente alguien en Venezuela pueda creer, sepa que yo lo perdono”, afirmó.
Por último, Arciniega expresó su esperanza de regresar a su país“cuando sea posible una Venezuela libre” y de los ciudadanos. También le dijo a sus seguidores que seguirá trabajando desde donde esté por la seguridad alimentaria en la nación.