El presidente Nicolás Maduro se muestra muy sobrado en sus declaraciones al asegurar que la oposición no tiene futuro para cambiar su Gobierno. Sin embargo, el Ejecutivo y sus poderes aliados hacen cualquier cosa para torpedear un referendo revocatorio contra el mandatario nacional, ¿entonces, muy valiente no?.
Maduro dijo que “ninguna de las opciones” que ha propuesta la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para forzar un cambio de Gobierno tiene “futuro”.
“Ninguna de las opciones y acciones que ha anunciado la derecha y la oligarquía (pasa desalojarme del poder) tiene viabilidad política ni futuro. En nuestro país va a seguir gobernando la revolución, lo digo con claridad constitucional. Ellos lo saben”, dijo Maduro en medio de un acto con simpatizantes que transmitido en cadena obligatoria de radio y TV.
“No tiene viabilidad política, geopolítica, constitucional, ninguna de las locuras que han sacado debajo de la manga uno y otro sector de la derecha”, añadió el presidente.
La oposición, tras hacerse fuerte en los comicios legislativos de diciembre pasado en los que captó 2/3 de los escaños, ha establecido 3 vías para sacar a Maduro del poder: revocatorio, enmienda constitucional para acortar el mandato y solicitar al presidente, con presión popular, la renuncia.
Pero los opositores y sus iniciativas “nunca van a poder” con el chavismo, según Maduro, porque se enfrentan “al pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, reseñó Sumarium.
Maduro insistió en que en este año y los que vienen es fundamental concentrarse en la emergencia económica que enfrenta su país, que cerró el 2015 con uno de los peores desempeños de la región y ha visto mermar más del 70 por ciento de sus ingresos por la caída de los precios del petróleo.
Las aseveraciones de Maduro se hicieron al mismo tiempo que el Parlamento venezolano, controlado por sus opositores, avanza en la última discusión de un proyecto de Ley de Referendos con el que los opositores pretenden, entre otras cosas, establecer las reglas para llamar el proceso de referendo presidencial.
Asimismo, la oposición ha venido adelantando estos días los trámites frente a la autoridad electoral para que la institución active el procedimiento.