Este jueves 5 de enero, el cantante venezolano Sixto Rein se manifestó, junto a su equipo, al respecto de la reciente detención de uno de sus bailarines, luego de haber sido implicado en un caso de violación grupal a una adolescente de 17 años de edad, en Catia (Caracas).
En ese sentido, el artista refirió que el equipo repudia ese tipo de actos y cualquier otro que atente contra los valores y derechos que imperan en la sociedad, sobre todo, aquellos que atenten contra la integridad de adolescentes.
«Si bien es cierto, que la presunción de inocencia está vigente en el sistema de justicia penal, no obstante, nuestro código de ética nos impone la obligación de excluir de la corporación al recurso humano que esté siendo objeto de investigación penal hasta tanto aclare su situación«, sentenció, a través de un comunicado oficial, difundido por redes sociales.
Del mismo modo, exigieron que las autoridades actúen conforme a la ley, con «objetividad y justicia».
Vale señalar que, aparentemente, dos ciudadanos habrían sido señalados por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una adolescente, para luego tratar de limpiar la evidencia.
Al cabo de unas dos horas, la joven apareció ensangrentada en una calle aledaña, había salido de una casa donde fue bañada. Entonces, ella estaba inconsciente.
El Ministerio Público (MP) adelanta investigaciones al respecto.