Varios estados del país se vieron severamente afectados ante las fuertes precipitaciones registradas durante este fin de semana.
Entre derrumbes, deslaves, calles inundadas y viviendas afectadas, se encuentran algunas entidades del país como Zulia, Lara, Cojedes, Apure, Guárico, Aragua, Amazonas y Bolívar.
Por su parte, en entidades como Distrito Capital, Vargas, Miranda y Anzoátegui central se registraron lluvias moderadas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En el caso del estado Mérida, habitantes del Barrio San José de Las Flores Alto, sector 3, reportaron deslizamientos de tierra.
Por su parte, en el estado Táchira, se alertó sobre la crecida del Río Grita. La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, indicó en Twitter que el caudal afectó el sector termoeléctrica del municipio García de Hevia.
En el caso del estado Vargas, zonas como Puerto Carayaca, Las Salinas, Oricao y la avenida costanera se han visto más perjudicadas por las inundaciones.