En medio de la ola de incendios forestales que han afectado a distintos parques del país, autoridades venezolanas desplegaron cientos de funcionarios de instituciones como cuerpo de bomberos de Inparques, Bomberos Urbanos, Protección Civil, GNB y voluntarios.
La información fue difundida, a través de redes sociales, este lunes 8 de abril, por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
El funcionario detalló que, solo en Carabobo, se han registrado cuatro incendios forestales, específicamente, en un parque nacional y tres municipales, por lo que se mantiene un despliegue de 200 funcionarios del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.
Del mismo modo, indicó que se mantienen las operaciones de «combate nocturno» con drones térmicos.
Pérez Ampueda añadió que se produjo, recientemente, un incendio forestal en el cerro Waraira Repano, conocido como Ávila, y en el parque nacional Leonardo Ruiz Pineda, ambos en Caracas. Por esto, en Caracas, se han desplegado unos 450 funcionarios bomberiles y de protección civil.