Patricia Laya y Fabiola Zerpa afirmaron en una nota publicada en la agencia Bloomberg que seis personas conocedoras del tema revelaron que el régimen de Nicolás Maduro habría empezado a importar papel moneda porque, presuntamente, está planeando ampliar el cono monetario.
Los informantes precisaron a esa agencia que el oficialismo supuestamente ha importado al menos 71 toneladas de papel en el trascurso de este 2020 desde una imprenta italiana, vinculada mayormente a la firma capital privado Bain Capital.
Por tal razón, las fuentes indicaron a Bloomberg que el Banco Central de Venezuela estaría evaluando comenzar con un billete de 100.000 bolívares, que se convertiría en la moneda de mayor denominación en la historia del país.
La elaboración de un billete de mayor denominación responde al declive de la moneda y de la inflación del 2.400% en 2019.
El medio de comunicación trató de contactar a la empresa Bain Capital y al BCV para que comentarán esa información, pero no obtuvieron respuesta.
Redacción Maduradas con información de Bloomblerg.
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! Se “normaliza” suministro de combustible en Caracas tras semanas de escasez