El presidente encargado, Juan Guaidó se pronunció la noche de este 2 de abril luego de que la asamblea nacional constituyente aprobara allanar su inmunidad parlamentaria.
Guaidó pidió a los ciudadanos mantenerse unidos y en las calles hasta lograr el cese de la usurpación. A su juicio, mientras haya unidad no habrá posibilidad de que pierdan.
«¿Si el régimen pretende secuestrarnos? Sabemos que solo les queda la fuerza bruta, pero a nosotros nos queda la audacia, la inteligencia, la esperanza y la confianza en nosotros mismos, expresó el mandatario.
«No nos podemos quedar en nuestras casas, cada vez que falta el agua, la luz, protesta estratégica organizada (…) Nosotros no nos vamos a detener (…) Somos mayoría y debemos ejercerlas en las calles», agregó.
Guaidó reiteró su llamado a la FANB a tomar un decisión ante la crisis del país.
«Fuerza Armada, tienen una decisión que tomar y ahora. Están todos los elementos en la mesa (…) Lo único que no puede morir es la causa,
la calle, la protesta. Ni un por un segundo dudemos. No más. Ya hemos probado la desesperanza, la desunión, el no insistir y eso sí no
da resultado», dijo.
El presidente encargado se reunió en los alrededores de su residencia ubicada en Santa Fe, junto a dirigentes, diputados y vecinos que lo acompañaron.