La oposición venezolana, que cumple un mes de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, marchará de nuevo este lunes en todo el país, en abierto desafío al gobierno que habitualmente organiza masivas concentraciones el 1 de Mayo, reseña AFP.
Sindicatos de trabajadores, dirigentes políticos y manifestantes partirán en Caracas desde 25 puntos hasta las sedes principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La movilización fue convocada el sábado por la coalición opositora y forma parte de la agenda de calle para exigir elecciones generales para 2017, liberación de presos políticos, restitución del orden constitucional, apertura canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional por parte de los otros poderes, desmovilización de las fuerzas militares y de los civiles armados.
Los sectores productivos del país decidieron respaldar esta protesta y unirse a la movilización, que también será en honor al Día del Trabajador.
Sintoniza en vivo:
Aunque hasta ahora han sido bloqueados por las fuerzas de seguridad, los opositores intentarán llegar a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 24 estados, para exigir elecciones generales.
“El régimen juega a nuestro desgaste, por eso a un mes de resistencia debemos demostrar fuerza”, declaró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, único poder estatal controlado por la oposición.
Maduro encabezará una concentración de sus seguidores en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, considerado bastión de los chavistas y donde están el CNE, el TSJ y otros poderes públicos.
“El 1º de mayo le pertenece a la clase obrera. No es día de capitalismo ni de derechas”, aseguró el mandatario socialista, en su programa dominical.
Maduro asegura que sus adversarios buscan darle un golpe de Estado para propiciar una intervención extranjera; en tanto que la oposición lo acusan de instaurar una “dictadura”.
Información de AFP / El Nacional.