Luego de finalizada la sesión de la Asamblea Nacional de este miércoles, la directiva convocó a un receso hasta este jueves a las 10:30 de la mañana cuando se convocó a un nuevo encuentro para continuar con el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros posibles temas importantes a tratar.
La Junta Directiva propuso declararse en Sesión Permanente hasta finalizar la discusión de todos los temas necesarios, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
En su discurso de cierre, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que en la sesión de este jueves, pautada para las 10: 30 a.m., se tomará una decisión de mucha importancia para el país y pidió a todos estar muy pendientes. Asimismo, pidió a los parlamentarios ser puntuales y no faltar.
“Mañana la primera prioridad de todos los parlamentarios al reanudar este sesión permanente es estar todos porque vamos a tomar una decisión de trascedencia”, advirtió Allup.
Entre las decisiones de importancia que se cree podrían tomar está la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y la declaración de abandono del cargo de parte de Nicolás Maduro.
El Parlamento venezolano controlado por la oposición decidió designar a los dos nuevos rectores del CNE, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia ya ratificó por su cuenta a las rectoras Tania D’amelio y Socorro Hernández, aunque la función corresponde a la Asamblea Nacional, según lo establece la ley.
Redacción Maduradas.