Tras una reunión de emergencia, la junta directiva de la Asamblea Nacional se pronunció la mañana de este jueves respecto a la sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que dictamina que el Poder Judicial asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias debido a la situación de «desacato» que persiste en el Parlamento.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó la acción como un golpe de Estado hacia el Parlamento venezolano e hizo un llamado al mundo a repudiar las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro.
«Quiero ser muy claro. Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. Es un golpe de Estado con todas sus letras. Es una dictadura. Que se prendan las alarmas», dijo Borges.
«El mundo tiene que ayudar a que se prendan todas las alarmas de los gobiernos democráticos para apoyar la decisión del pueblo, para que siga firme y logre con el voto cambiar esta dictadura», agregó el jefe del Parlamento.
«Tienen los riñones de creer que ellos van a pasar por encima del pueblo y van a seguir negando la realidad de pobreza, hambre y violencia que hay en el país (…) El mundo entero está pidiendo democracia en Venezuela», manifestó.
«Esta Asamblea Nacional se rebela y desconoce la sentencia de la Sala Constitucional y desconoce al TSJ, un TSJ que ellos mismos se eligieron. A nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos. Ellos se eligieron para violar la Constitución», dijo Borges.
Explicó que la diferencia de esta sentencia con respecto a las anteriores, es que se trata de la primera vez que las sentencias «le otorgan todo el poder a Maduro para hacer lo que le dé la gana».
«Esta sentencia, a diferencia de las anteriores, le confiere a Maduro poderes para crear leyes, para endeudar al país, perseguir, contratar para buscar dinero desesperadamente, tratar de evitar el control del Parlamento y hacer lo que le dé la gana», manifestó.
Borges advirtió que Nicolás Maduro está regalando las riquezas venezolanas y no quiere pasar por la Asamblea Nacional. En este sentido, pidió a todas las empresas petroleras «tener claro que todos los acuerdos con el gobierno, todas esas asociaciones son nulas».
Para finalizar recordó: «Quién está en desacato es Nicolás Maduro. Esta sentencia pone claro que la aplicación de la Carta se justifica completamente».
Borges hizo un llamado a tomar las calles y advirtió que muy pronto anunciarán las acciones de protesta específicas que proponen para esta misma semana.
Relacionado:
¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)
¡QUE LO SEPA EL PAÍS! ¿Por qué el asalto del TSJ a la Asamblea se califica como “golpe de Estado”?
¡DICTADURA APROBADA! TSJ autoriza a Maduro a aumentar represión y suspender elecciones en Venezuela
¡SE REPITE LA HISTORIA! El día que Alberto Fujimori disolvió el Congreso (Maduro lo copió y mejoró)
Redacción Maduradas