Este lunes 10 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó que el régimen madurista impida el acceso de periodistas y medios de comunicación a Las Tejerías (estado Aragua), donde se produjo un importante deslave, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a Venezuela desde hace varios días.
«Entendemos que la magnitud del desastre natural y los consecuentes daños en la zona limiten el tránsito vehicular y otras actividades, pero en ningún caso es aceptable que se impida una cobertura independiente y solidaria con las víctimas«, señaló el sindicato, a través de Twitter.
Del mismo modo, hicieron alusión específica a las recientes declaraciones de Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores del régimen venezolano, según las cuales, los comunicadores y medios tendrían prohibido a las zonas afectadas.
«Recordamos que el derecho a la información está protegido en la Constitución, aún y en casos de emergencia (…). Frente a desastres como el que afecta y enluta a Las Tejerías, son más necesarias las garantías para acceder a la información y para que los afectados, que buscan a sus familiares o se quedaron sin nada, puedan expresarse y convocar la actuación de autoridades y voluntarios», sentenció el gremio.
Además, el SNTP prometió que, pese a las limitaciones, los periodistas venezolanos continuarían ejecutando su trabajo, ya que este es capaz de dar garantía de movilización de ayuda y solidaridad para atender las necesidades de las víctimas.