El gobierno de Cabo Verde reiteró que el proceso de la extradición del empresario Alex Saab no es un caso político. Esta posición fue expresada este domingo 24 de agosto por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Filipe Tavares, en una entrevista con la televisión pública.
“Absolutamente, no estamos tomando partido. Como miembro de Interpol, la policía cumplió un mandato legalmente y entregó a Saab al tribunal que ordenó que se llevara a cabo el arresto ”, dijo.
La entrevista del ministro se produjo luego de que fuera despedido Fernando Gil Évora de la presidencia del consejo de administración de una empresa pública porque presuntamente viajó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro en secreto.
El gobierno de Cabo Verde aclaró que no ha enviado emisarios a Caracas. Tavares reafirmó que Gil Évora violó sus obligaciones como gestor público.
“Hay un recurso que está en la Corte Suprema de Justicia y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, no con declaraciones ridículas y que no magnifiquen al Estado de Cabo Verde”, expresó,
Redacción Maduradas con información de Expresso das Ilhas
Lea también:
¡LE CONTAMOS! ABC: EEUU estrecha el cerco en torno a Álex