Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, rechazó este lunes 25 de mayo que Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, haya pedido al Tribunal Supremo de Justicia iniciar una investigación en contra del partido político.
«Hoy quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional, Hezbollah y con carteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra Voluntad Popular«, expresó López en Twitter.
Poco antes, Saab introdujo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, que responde a los intereses del régimen chavista, un recurso de interpretación para que determine si la tolda es una organización terrorista.
El dirigente opositor advirtió que el régimen de Maduro con esta acción da un paso más en la escalada de persecución en contra del partido que lidera.
«A la dictadura: no han podido ni podrán nunca acabar con el sueño de libertad y con la lucha de todo un pueblo, y por ello, no han podido ni podrán tampoco nunca acabar con nuestro partido», enfatizó.
López afirmó que la organización política no puede ilegalizarse ni disolverse porque, según, es un sentimiento de libertad. «Eso no lo pueden acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura», agregó.