«La emergencia de salud no es por el coronavirus, es por Nicolás Maduro», expresó este jueves 12 de marzo Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, en alusión a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela por la falta de insumos y medicamentos.
«¿Cuál sistema de salud? ¿Ese que tiene la mayoría de las emergencias cerradas, sin insumos médicos, sin asepsia, sin agua o luz, sin camillas, sin máquinas de ventilación, ni merthiolate?«, escribió en su cuenta de Twitter, luego de que Maduro declarara emergencia permanente ante la posible llegada del coronavirus al país.
Maduro ordenó la suspensión de todos los vuelos desde Europa y Colombia. Asimismo, dijo también que posiblemente se implemente el cierre de las fronteras terrestres con Brasil y Colombia, por lo que instó a los gobiernos de estos países a trabajar junto a su régimen para enfrentar a la pandemia.
«Vamos a insistir mil veces para que se pongan a un lado las diferencias ideológicas, que son pequeñeces ante esta pandemia», sostuvo.