«Tratar de acabar con la empresa privada acabó con las vidas de muchas personas», consideró este martes 27 de abril Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en alusión a las desacertadas políticas económicas adoptadas por el chavismo durante los últimos 21 años, entre ellas y la más polémica de todas: las expropiaciones.
Las contundentes declaraciones del empresario las ofreció al recibir el premio como «Empresario Máster del Año», en la primera edición del galardón, «Líderes Empresariales Inspiradores 2020», otorgado por la consultora EY Venezuela.
«La realidad de Venezuela es que el tratar de acabar a la empresa privada acabó con la vida de muchas personas. El tratar de no dejarle espacio al sector privado para ser productivo con principios y valores de compromiso, de movilidad social y de oportunidades ha generado mayor pobreza y mayores problemas», sostuvo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web de Banca y Negocios.
«Mi compromiso va a seguir siendo el de llevar esperanza con propósito, acciones, valores y principios que nos representen a todos a pesar de las adversidades. Estoy convencido de que eventos como este que realzan el sector empresarial son parte importante de llevar esperanza al país», agregó.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer: