«La transición en Venezuela no puede comenzar con Nicolás Maduro en su cargo», expresó este viernes 17 de abril el representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien recalcó que la administración del presidente del país norteamericano, Donald Trump, seguirá trabajando para lograr el cambio en el país.
Asimismo, consideró que las negociaciones lideradas por Noruega pueden ser positivas, siempre y cuando esté en la mesa la salida de Maduro, reseñó el portal web de noticias La Patilla.
«La transición no puede empezar con Nicolás Maduro en su cargo, los noruegos pueden recomenzar negociaciones entre ambos lados, pero es mejor si Nicolás Maduro puede salir hoy, si hay negociaciones sobre el día después y cómo va a salir Nicolás Maduro eso es positivo», explicó el funcionario estadounidense durante una entrevista ofrecida al canal venezolano en línea VPItv.
Aseguró, sobre las conversaciones en Noruega, que una de las diferencias es que la presión de su país sobre el régimen es más grande que hace un año.
Además, indicó, que cuando las mismas empezaron en 2019, los representantes de Maduro no querían hablar sobre su salida de Miraflores. Esta vez, en cambio, Abrams enfatizó que esto sigue siendo esencial para la transición democrática en Venezuela y que pudo haber cambiado.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: