El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recalcó este miércoles 18 de marzo que el coronavirus (Covid-19) es originario de China, por tanto apuntó que no es racista que se refiera al mismo como «virus chino».
“¿Por qué sigue llamándolo virus chino? Hay decenas de reportes de incidentes contra chinos americanos en este país? ¿Por qué sigue usándolo?#8230; es racista”, inquirió la periodista Cecilia Vega de la cadena de noticias ABC, durante una conferencia de prensa que ofreció el mandatario en la Casa Blanca, reseñó el portal Infobae.
“No es racista para nada”, interrumpió Trump en tono serio y prosiguió: “Porque viene de China. No es racista en absoluto. Viene de China. Es por eso (que lo llamo así). Viene de China. Quiero ser preciso”, respondió desde la sala de conferencias a los periodistas presentes.
La polélima surgió debido a las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, quien escribió en su cuenta de Twitter que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el Covid-19 a la ciudad de Wuhan, que resultó ser el foco y la más afectada por el brote.
“China difunde informaciones erróneas de que nuestro ejército les habría transmitido el virus. En lugar de meterme en una polémica, dije: lo llamaré usando el país de donde viene”, recalcó Trump.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer:
¡URGENTE! Régimen de Maduro no reconoce casos nuevos de coronavirus y mantiene la cifra en 36