María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, pidió al dirigente opositor Leopoldo López “hablarle claro” a los venezolanos ante las confusiones que rodean el levantamiento militar del 30 de abril de 2019 en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.
«Tiene una trayectoria a la cual podría aprovechar de tanto sacrificio y tanto esfuerzo, pero tiene que hablar claro porque eventos como el 30 de abril creo que a muchos venezolanos nos resultaron inadmisibles«, dijo la opositora al régimen de Nicolás Maduro durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI TV.
Machado, quien durante mucho tiempo trabajó con López, dijo no estar segura de que conocer bien al militante de Voluntad Popular. Ambos anunciaron al país la iniciativa La Salida en 2014, que tenía como objetivo desplazar a Nicolás Maduro del poder que recién había asumido luego de la muerte de Hugo Chávez.
La coordinadora de Vente Venezuela también hizo polémicas declaraciones sobre otros líderes de la oposición. En el caso del exgobernador Henrique Capriles Radonski, opinó que ya no pertenece a la oposición.
“Una persona tiene derecho a rendirse, a cansarse y a decir que no puede más, o que esto lo atrapó. Yo respeto la decisión que cada quién haga en determinado momento con su vida. Pero llamar al país, convocar a una sociedad a rendirse, a decir que no hay fuerza… para mí, quien lo haga no merece ser líder de esta nación”, dijo.