Diego Arria, exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, y presidente del Consejo de Seguridad, rechazó la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador del país en Colombia.
«Remover – despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la que pierde», expresó a través de su cuenta de Twitter.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, removió de su cargo este martes 27 de noviembre a Calderón Berti, una decisión que se dio a conocer a través de una carta y en la cual no se expone en detalles los motivos que conllevaron a la misma.
“Hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior”, reza en la misiva, que especifica que el cese de Berti se determinó luego de un conversación con el diputado de la Asamblea Nacional y comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.