El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza este 15 de febrero una sesión extraordinaria el viernes para analizar la situación en Venezuela.
Durante la plenaria, Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA, resaltó la importancia del momento que atraviesa la crisis venezolana, pues se ve cerca el «fin del régimen destructivo de Maduro».
Trujillo destacó la importancia de que Nicolás Maduro se «haga a un lado» y permita que se celebren elecciones libres en el país. En este sentido, recordó que unos comicios no hacen la democracia , si no cumplen con los requisitos que garanticen que sea un proceso libre.
«Bajo este régimen no será posible una elección libre. Se debe reformar el CNE. El CLAP viene adherido a un voto. Hace falta remover la corrupción. La OEA tiene un papel primordial», dijo en la sesión extraordinaria.
El embajador de EE.UU insistió en que ya no es tiempo para diálogo, en su lugar resaltó la necesidad de que el equipo del presidente interino, Juan Guaidó, pueda seguir avanzando en el trabajo hacia la libertad de país.
«Es hora de hablar con la verdad, decir las cosas como son y apoyar al presidente Guaidó (…) Ya pasó el momento del diálogo. Ha llegado el momento de la democracia. Es hora de que el equipo de Guaidó pueda avanzar», agregó.